Si planeas organizar una campaña de buzoneo inmobiliario, es fundamental que conozcas los aspectos más importantes de las estrategias publicitarias, ya que las campañas de buzoneo creativas requieren inversión y por tanto, planificación objetiva de cara a las necesidades de nuestra empresa.

De esta manera, el éxito de la campaña depende de un estudio sobre factores claves como: zona de influencia, público objetivo, lenguaje, mensaje a transmitir, imagen de marca, etc.

Toma en cuenta que la publicidad inmobiliaria con folletos o flyers regresó con mucha fuerza dado al crecimiento del mercado. Por ello, es importante integrar las acciones del marketing offline junto con el marketing online para llamar la atención del cliente potencial en ambos ecosistemas y facilitar, de esta forma, la accesibilidad a tus servicios.

¿Cómo hacer una campaña de buzoneo inmobiliario efectiva?

Como hemos adelantado, es importante establecer acciones publicitarias directas. Las campañas de buzoneo inmobiliario con folletos son excelentes medios de comunicación, y aún más si las integras al medio digital para que cuando el cliente encuentre la publicidad en el buzón, teclee en busca de más información al respecto.

Por tanto, el folleto debe ser capaz de conducir al usuario desde el primer momento hasta tu contacto y posible fidelización, y esto requiere de una propuesta atractiva y completa que satisfaga las necesidades de información del cliente.

  • Incluye información gráfica para hacer mucho más atractivo el servicio.

Pero, ¿cómo estructurar dicho diseño? ¿Cuáles son las bases?

Identifica el mercado

Como punto de partida, pregúntate:

  • ¿Cuál es la zona en la que quieres posicionarte?
  • ¿Por qué quieres posicionarte en dicha zona?
  • ¿A quién va dirigida tu campaña de buzoneo inmobiliario?

Cuanto más claras sean tus metas y cuánto más conozcas a tu público objetivo, más eficiente será la campaña. Hecho este ejercicio de planificación, notarás como todo se basa en delimitar tu radio de acción de cara al presupuesto, ubicación y cliente ideal, principalmente.

Determina tu zona de influencia

Determinar el área de influencia de la inmobiliaria es otro factor de vital importancia. Hablamos del área alrededor del servicio inmobiliario, justo donde se encuentra el público objetivo.

Las inmobiliarias convencionales, por ejemplo, cómo se ubican en áreas urbanas muy pobladas, responden a una zona de influencia de 500 a 1.000 metros. Por tanto, las campañas de buzoneo se planifican en función de dicho rango. 

Mientras tanto, otros servicios requieren distancias más amplias para alcanzar los objetivos. De allí la importancia de una empresa distribuidora con conocimiento en reparto de publicidad y experiencia en control de buzoneo.

Adapta el mensaje

El diseño sobre tus servicios debe describir los puntos más valiosos del mismo. Y esto significa resolver directamente las dudas de los clientes potenciales.

Por ello, es importante pensar objetivamente en frases de valor que logren transmitir las cualidades del servicio en función de la imagen de marca.

  • Personaliza tus mensajes
  • No utilices imágenes de repositorio sino imágenes propias.

La idea es crear una conexión personal entre empresa y cliente.

Crea tu base de datos

Este apartado está estrictamente relacionado con el mensaje a transmitir, ya que como el mensaje del folleto debe coincidir con el contacto digital, esto permite crear una base de datos a partir de las acciones que realice el cliente.

Funciona muy bien, por ejemplo:

  • Ofrecer un formulario de contacto para que el cliente facilite datos como: email y teléfono. Y a partir de allí es posible clasificar la información a enviar por email o WhatsApp Marketing: zonas, precios, tipos de vivienda, preventa, etc.

Llamada a la acción directa y sencilla

¿Qué esperas de los clientes objetivos? ¿Llamadas o visitas personales a tu establecimiento? Por ello debes ser claro y directo al momento de crear llamadas a la acción que transmitan sentido de urgencia.

Marca de forma visible tu dirección web en tu folleto

La página web de tu empresa inmobiliaria debe estar en un lugar visible de los flyers inmobiliarios. Así que recuerda:

  • Priorizar la visibilidad de la URL y nombre de usuario en redes sociales.

Optimiza tu web para integrar el buzoneo

El sitio web debe integrar elementos dinámicos relacionados con las campañas de buzoneo. De este modo el cliente relacionará los folletos físicos con el contenido online y viceversa.

A día de hoy muchos clientes sienten confianza y seguridad cuando la empresa presenta actividad y formatos físicos atractivos. Y en este aspecto, los folletos son de vital importancia dentro de las estrategias. Pues, son instrumentos que permiten acercamiento y atracción mediante mensajes relacionados con el branding y nuestra presencia en la web.

¿Cómo medir el alcance de una campaña publicitaria de buzoneo inmobiliario?

Medir el ROI de las campañas tradicionales es un poco más complejo que en las campañas digitales, pero no hablamos de un imposible, por supuesto. Aquí un par de técnicas que puedes implementar para conocer la efectividad de una campaña de buzoneo inmobiliario

Llamadas a la acción

Las acciones de los clientes por llamados a la acción siempre son efectivas para medir campañas offline:

  • Que los clientes escaneen un código QR: Esto se logra integrando un código QR a tus folletos.
  • Que los clientes se dirijan a una landing page inmobiliaria: La publicidad offline hacia tu web es clave por esta razón, porque facilita el contacto hacia tu ecosistema web.
  • Que los clientes llamen o escriban tu número de contacto: La información de tu flyer debe reflejar todos los datos de contacto. La cantidad de mensajes y llamadas funcionan como datos estadísticos al momento de medir el ROI de las campañas.
  • Que los clientes asistan a eventos especiales: Como inauguraciones, ventas, promociones, etc.

Promociones y descuentos en canales específicos

Las promociones y descuentos funcionan muy bien y por ende, sirven para medir el alcance de una campaña publicitaria. Pues, permite iniciar experimentos controlados a partir de los canales utilizados.

¿Qué tipo de folletos utilizan en el buzoneo inmobiliario?

Cuando se trata de campañas de buzoneo existen una gran variedad de folletos publicitarios que podemos utilizar de acuerdo a nuestro sector de mercado e imagen de marca. Y en el caso de la campaña de buzoneo inmobiliario, resultan adecuados los flyer, dípticos y trípticos.

En función del formato es posible crear un diseño moderno e individualizado que responda a los requerimientos de una campaña de buzoneo creativa.

  • Flyer: Dimensiones DIN A5, es decir, medio folio.
  • Díptico: Folleto doblado por la mitad y suele tener un formato DIN A4.
  • Tríptico: Folleto doblado en tres partes y presenta un resultado de tres caras y tres partes traseras.

Ejemplos de buzoneo inmobiliario

En Imdisb3 presentamos ejemplos de buzoneo inmobiliario a nuestros clientes. Contamos con un amplio portafolio y planes de acción para empresas inmobiliarias.

Contáctanos para conocer tu proyecto e iniciar la propuesta.